Airbus Defense and Space ha mostrado su versión armada ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance) en la feria aeronáutica Dubai Airshow. Versión Cañonero Volante del C-295 en Dubai Airshow

El C-295 ha sido mostrado con una amplia gama de armamento seleccionado para ser integrado en esta excelente plataforma, el cual va desde ametralladoras pesadas a cañones y misiles. Y es que se pretende poder calificar un importante número de armas de todo tipo en el C-295, para lo cual se han firmado contratos con los proveedores de éstas. Os desglosamos las armas y compañías implicadas:

  • La primera afortunada fue la empresa turca Roketsan, con su amplio abanico de armas como el misil contracarro guiado por láser L-UMTAS, con 8 Km de alcance. También el cohete de 70mm guiado por láser multipropósito Cirit y de mismo alcance que el anterior. Por último el kit de guiado de bajo coste Teber para las bombas “tontas” MK-81/82 de 250 y 500 libras respectivamente.
  • La española Escribano y la alemana Rheinmetall con el cañón BK 27 de 27mm (el mismo que equipa al Eurofighter), aportando Escribano el sistema de puntería, en los cuales está especializado.
  • También desde España la firma Expal mostró su cohete de 70mm CAT-70 y Equipaer un lanzador múltiple para estos cohetes.
  • Nobles Worldwide y US Ordenance de EEUU instalaron dos ametralladoras pesadas de 12.7mm en las puertas laterales para un comprador no especificado.
Versión Cañonero Volante del C-295 en Dubai Airshow
En primer plano un lanzacohetes Cirit y una bomba con el kit de Teber, ambos de la compañía Turca Roketsan. Al fondo, el cañón de 27mm de Rheinmetall y en el portón lateral una ametralladora pesada de las firmas norteamericanas.

Los cañoneros volantes como el AC-130 o el precursor AC-47, y por último este C-295, son aviones excelentes para el apoyo aéreo cercano, misiones de interdicción, lucha contrainsurgencia, etc. Pero no solo en guerras asimétricas, sino también en conflictos simétricos en los cuales se haya obtenido la supremacía aérea, y silenciado los SAM enemigos.

Una de las características más sobresalientes y únicas de este tipo de avión es que puede mantener un fuego sostenido indefinidamente (hasta que se agote la munición o combustible) gracias a su vuelo circular en torno al objetivo.

Esta feria en Dubai es un escaparate excelente, ya que países como Irak, Arabia Saudí, Egipto, etc, pueden estar muy interesados en una plataforma de estas características para sus conflictos locales contra insurgencias de todo tipo.

TODO SOBRE EL EJÉRCITO RUSO EN HACIENDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Versión Cañonero Volante del C-295 en Dubai Airshow

Imágenes: Airbus. Versión Cañonero Volante del C-295 en Dubai Airshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
16 ⁄ 2 =