Las acciones ofensivas, defensivas y de estabilización han tenido cabida en la programación de las maniobras que las unidades de Melilla han realizado, entre el 7 y el 17 de noviembre, en el Centro Nacional de Adiestramiento “Chinchilla” de Albacete. Las unidades de Melilla mejoran sus capacidades en Chinchilla

Gracias a este ejercicio, el Grupo Táctico “Alhucemas” ha podido aumentar su capacidad operativa en este tipo de operaciones, uno de los objetivos prioritarios. Previamente a la fase en la que las unidades se organizaron como Grupo Táctico, hubo otra en la que lo hicieron en subgrupos tácticos, y que sirvió para poner en práctica procedimientos tácticos con participación simultánea de diferentes unidades.

A este punto llegaron tras instruirse y adiestrarse en sus cometidos específicos y realizar reconocimientos del terreno, ejercicios de tiro con armas individuales y colectivas, y ejercicios tácticos de ataque y defensiva con fuego real.

En el ejercicio han participado la práctica totalidad de las unidades orgánicas de la Comandancia General de Melilla: el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52; Tercio “Gran Capitán”, 1º de La Legión; Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara” nº 10”; Regimiento de Artillería Mixto nº 32; Regimiento de Ingenieros nº 8 o la Unidad Logística nº 24. Se sumó también personal de otras unidades como un equipo táctico del Batallón de Cooperación Cívico Militar y un equipo de operadores del Vehículo Aéreo Tripulado de forma Remota de la III Bandera de la Brigada Paracaidista.

Las unidades de Melilla suelen desplazarse una vez al año a la Península para llevar a cabo despliegues y ejercicios de tiro que, por las condiciones específicas de Melilla y por razones de espacio, no se pueden realizarse allí. La dificultad añadida en su caso es la operación logística de gran envergadura que conlleva el desplazamiento de todo el personal y material en barco y luego por carretera.

TODO SOBRE EL EJÉRCITO RUSO HACIENDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Texto e imagen: Ministerio de Defensa de España.

Las unidades de Melilla mejoran sus capacidades en Chinchilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
21 + 21 =