En el centro de entrenamiento de Kapustin Yar, tuvo lugar la ceremonia de entrega de material para equipar una brigada con los misiles balísticos tácticos Iskander-M, al personal de la unidad de misiles del Distrito Militar Occidental. Rusia recibe una nueva brigada de misiles balísticos Iskander-M

La solemne ceremonia contó con la presencia del Jefe de las Fuerzas de Misiles y Artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el teniente general Mikhail Matveevsky, así como representantes de las empresas de la industria de defensa.

Esta es la undécima brigada de misiles de las Fuerzas Terrestres Rusas que recibe el avanzado sistema Iskander-M, que está reemplazando los antiguos Tochka-U, suponiendo un gigantesco salto cualitativo en todos los aspectos.

El misil que dota al Iskander-M se denomina 9M723. Tiene un alcance estimado de 500 Km, aunque algunos expertos estiman que puede ser mayor. La trayectoria que sigue no es balística, sino más plana, alcanzando una altura máxima de 50 Km, dificultando así su intercepción. Pero además de esto, dispone de una serie de contramedidas que dificultan su posible destrucción por las defensas aéreas. Desde contramedidas electrónicas, maniobras evasivas, señuelos, una firma radar baja, o una velocidad de Mach 6-7, suponen un verdadero reto para sistemas como los Patriot, que hasta la fecha tan solo se han enfrentado en combate con vetustas versiones de los Scud.

Rusia recibe una nueva brigada de misiles balísticos Iskander-M
Recarga del sistema Iskander durante el Army-2015 en Kubinka, a las afueras de Moscú, Rusia, 17 de junio, 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin.

Su precisión (CEP) es en torno a los 5 metros, con un sistema de guía electro-óptica para la etapa terminal, pudiendo ser actualizado su objetivo en mitad de vuelo, en cuya fase depende del sistema de guía inercial y satélite.

Una Brigada de Misiles equipada al completo con el sistema Iskander contaría con un total de 51 vehículos, de los cuales 12 son TEL (transporte y lanzamiento), otros tantos de recarga, 11 de mando, 14 para personal de apoyo, uno de recolección de datos, y por último uno de reparación y mantenimiento. Por tanto, una brigada tiene la capacidad de lanzar en un breve periodo de tiempo, hasta 48 misiles. Luego deberían ser provistos de otros gracias a los medios logísticos. Si en el Distrito Militar Occidental hay al menos 3 brigadas equipadas con Iskander, hablaríamos de un ataque simultáneo de 72 misiles, y en un cuestión de minutos de otros 72. Esto es el potencial máximo que dependería de las condiciones para lanzar, vehículos operativos, etc.

Rusia recibe una nueva brigada de misiles balísticos Iskander-M
Línea de TEL (Transporter Erector Launcher) del sistema Iskander.

Actualmente, en el 60º Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles y Artillería, ubicado en la región de Astrakhan, el personal de la unidad de misiles ha comenzado a practicar para poder adaptarse al nuevo sistema balístico. Gracias a que las fuerzas terrestres lo llevan utilizando una década aproximadamente, la experiencia obtenida será transferida a esta brigada.

TODO SOBRE EL EJÉRCITO RUSO HACIENDO CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN:

Rusia recibe una nueva brigada de misiles balísticos Iskander-M

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
17 − 2 =