Los próximos días 23 y 24 de enero se desarrollará en el archipiélago canario el Ejercicio DACEX-18, organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM). El Ejército del Aire se entrena en Canarias

Se trata de un ejercicio de defensa aérea y de control del espacio aéreo, que tiene como objetivo el adiestramiento en las capacidades de mando y control y operaciones aéreas defensivas.

El ejercicio se llevará a cabo en tres fases: una fase de preparación y despliegue del personal y de los medios, una fase de desarrollo que se concentrará en el archipiélago canario, y una tercera fase de repliegue, en la que el personal y las aeronaves volverán a sus unidades de origen. Se pondrá a prueba la interoperabilidad del sistema de defensa aérea del archipiélago.

El Ejército del Aire se entrena en Canarias
Eurofighter despegando de la Base Aérea de Gando.

En el despliegue participarán aeronaves pertenecientes a las siguientes unidades del Ejército del Aire: Ala 11 (Base Aérea de Morón), Ala 15 y Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza), Ala 46 (Base Aérea de Canarias) y Grupo de Escuelas de Matacán. Además, se integrará la fragata de la Armada Álvaro de Bazán asignada al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA).

El mando y control se ejercerá desde el puesto de mando del MACOM y desde el Sistema de Mando y Control del archipiélago canario: Grupo de Alerta y Control, Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Las Palmas y los escuadrones de vigilancia Aérea 21 y 22.

Texto e imágenes (CC BY-NC 2.0): Ministerio de Defensa de España. El Ejército del Aire se entrena en Canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
38 ⁄ 19 =