Según informó el diario israelí Yedioth Ahronoth el viernes pasado, una nueva fuerza de misiles tierra-tierra será creada por orden del ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman. Como novedad de estos nuevos misiles, su alcance, de 300 Km. Nueva fuerza de misiles de ataque a tierra de Israel

Esta nueva unidad contará en un primer momento con los misiles EXTRA, de unas características notables como veremos a continuación.

Estos cohetes de 306mm son de difícil derribo por los sistemas antiaéreos convencionales debido a su trayectoria balística. Pueden atacar objetivos tan cercanos como los 20 Km, hasta los 150, con una precisión de 10 metros de CEP y según fuentes del ejército israelí, de 5 metros. Esto es debido a su sistema de guía GPS, resistente al jammeo, al que se le suma el inercial en caso de fallo de cobertura o interferencia en la señal GPS. Por tanto, hablamos de un arma capaz de operar bajo cualquier condición climatológica.

Tienen un peso de 450 Kg, de los cuales 120 pertenecen a la cabeza de guerra. Esta es de tipo HE-FRAG, con 31.000 fragmentos que crean una mortífera nube, pudiendo atravesar hasta 80 cm de roca según IMI.

A continuación entrarían en servicio una versión de características superiores, denominada por IMI como Predator Hawk. En cuanto a alcance, lo doblaría, llegando a los 300 Km, con un peso de 800 Kg y un diámetro de 370 mm. Sin embargo, la cabeza de guerra no es muy superior al anterior, siendo de 140 Kg. El sistema de guía es igual al anterior, tanto GPS como inercial, a la vez que la precisión se mantiene si es guiado por el GPS, con un CEP inferior a 10 metros.

Nueva fuerza de misiles de ataque a tierra de Israel
Recreación de F-16 equipado con 4 misiles Sky Sniper, la versión de lanzamiento aéreo de estos misiles.

Para el desarrollo de esta nueva unidad de las fuerzas terrestres israelíes, Lieberman ha aprobado una partida inicial de 500 millones de dólares provenientes del presupuesto de defensa para nuevos proyectos.

Pero estos misiles no solo estarán en servicio en las fuerzas terrestres, sino también en la armada y la fuerza aérea. La versión naval del EXTRA se denomina Trigon, y la más interesante por su novedad, la aérea, posiblemente sea el anunciado Sky Sniper, el cual es posiblemente la versión aerolanzable del Predator Hawk.

El proyecto durará en torno a una década, durante la cual se gastarían hasta 2.000 millones de dólares, aunque el coste real dependerá de las unidades adquiridas de estos misiles. Nueva fuerza de misiles de ataque a tierra de Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
30 + 23 =