Aviones F-18, uno del Ala 12, uno del Ala 15 y tres halcones del Ala 46, participan en el ejercicio Real Thaw 18, destacados en la Base Aérea de la Fuerza Aérea de Portugal en Monte Real. Ejército del Aire en el ejercicio Real Thaw 18

El Ala 37 también está presente, participando con su C-212 Aviocar, como en las ediciones de 2016 y 2017. Realiza misiones encuadradas dentro del transporte aerotáctico: lanzamiento de cargas y lanzamientos paracaidistas, entre otras.

Como en otras ocasiones, participará en varias misiones COMAO,s, siendo estas últimas muy valoradas por sus pilotos, por el aprendizaje que tiene volar junto a otras nacionalidades.

Real Thaw 18 es un ejercicio conjunto e internacional de gran entidad, que está diseñado para proporcionar a las unidades participantes una amplia gama de misiones en el campo de batalla. 

Los participantes se enfrentan, tanto en operaciones diurnas como nocturnas, en un entorno de alta intensidad, buscando objetivos de integración y sincronización de una fuerza multinacional.

Ejército del Aire en el ejercicio Real Thaw 18Supone además un desafío al volar en escenarios con condiciones dinámicas, e incluyendo misiones diversas: defensivas; de barrido y escolta de misiones ofensivas; protección de aeronaves clave y de lento avance; apoyo aéreo cercano; recuperación de personal; escoltas de convoyes/helicópteros y apoyo a operaciones especiales; escoltas a misiones de transporte y de lanzamiento de paracaídas; y extracciones a personal combatiente/no combatiente.

Los halcones ya participaron en la edición de 2017 y esperan obtener un mayor entrenamiento y proporcionar más capacidades este año, sobre todo gracias al aporte de los F-18 de las alas 12 y 15. Ejército del Aire en el ejercicio Real Thaw 18

Texto e imágenes: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
20 ⁄ 10 =