El buque de la Armada realizará una escala logística de 24 horas en la Base Naval de Rota para embarcar un helicóptero de la 10ª Escuadrilla y un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina El BAM Meteoro se incorpora a la operación Atalanta

El buque de acción marítima (BAM) “Meteoro”, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido esta mañana del Arsenal Militar para participar en la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico dónde permanecerá hasta el mes de agosto. La ceremonia a bordo, estuvo presidida por el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, Juan L. Sobrino Pérez-Crespo.

El despliegue del ‘Meteoro’, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

La Armada española es la única que ha contribuido de forma permanente a la operación desde su inicio, manteniendo continuamente un buque, como mínimo, en la zona de operaciones. El patrullero ha participado ya dos veces en esta operación, la primera vez en julio de 2013, permaneciendo hasta diciembre del mismo año y la segunda vez desde agosto hasta diciembre de 2015.

El BAM cuenta para esta ocasión con una dotación de 50 marinos, 4 de refuerzo, 17 de la Unidad Aérea Embarcada ,11 del Equipo Operativo de Seguridad, y en Yibuti embarcará, además, un oficial lingüista de la marina de ese país. El BAM Meteoro se incorpora a la operación Atalanta

Texto e imagen: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
27 − 26 =