El Grupo de Operaciones Especiales “Tercio del Ampurdán” IV, del Mando de Operaciones Especiales (MOE) ha realizado, entre el 11 y el 20 de abril, su ejercicio anual para el adiestramiento de sus equipos operativos especializados en movilidad táctica terrestre. El GOE se adiestra en movilidad táctica terrestre

El ejercicio “Mobility” tiene la finalidad de adiestrar a las unidades en el planeamiento, conducción y ejecución de misiones en todo el espectro de Operaciones Especiales mediante el uso de Tácticas, Técnicas y Procedimientos de Movilidad para Patrulla de gran radio de acción y larga duración.

Todo ello se ha desarrollado en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, en un ambiente semidesértico e incluyendo una compleja integración en Operaciones Especiales Aéreas.

Con este ejercicio se pretende completar el adiestramiento de los equipos especializados en infiltraciones a larga distancia, en terreno hostil y empleando medios motorizados, pero también asegurar su plena integración con otras unidades o capacidades que son aportadas por unidades externas al MOE y necesarias para el cumplimiento de sus misiones.

Tal ha sido el caso de un equipo del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, que ha aportado la capacidad de coordinación táctica del espacio aéreo y conducción de aeronaves, y de una unidad de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército mixta, con helicópteros de ataque y de transporte, para la proyección por vía aérea. El Ejército del Aire, por su parte, ha integrado un avión capaz de operar en cometidos de operaciones especiales.

La suma de todos estos esfuerzos es la manera de generar las organizaciones operativas necesarias para asegurar la consecución de las misiones que los nuevos escenarios y amenazas demandan. El GOE se adiestra en movilidad táctica terrestre

Texto e imagen: Ministerio de Defensa de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
7 + 11 =